La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) iniciaron el confinamiento de una nueva ciclovía en las avenidas Medellín y Amores, en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, con una extensión de dos kilómetros y estará emplazada de Insurgentes a Eje 4 Sur Xola.
De acuerdo con el Plan de Movilidad Ciclista 2020, se estima la ampliación de 66 kilómetros de infraestructura ciclista, como las denominadas suturas, ciclovías en zonas periféricas y conexiones regionales. Actualmente existen cerca de 300 kilómetros en la ciudad y se estima que para 2024 la cifra sea de 600 km.
Asimismo, esta ciclovía tendrá conectividad con el carril trolebici de Eje 2, y las ciclovías emergentes de Insurgentes y Eje 4. Por su parte, la Sobse utilizó para el emplazamiento del carril barras confinadoras, así como señalamientos verticales y horizontales.
Esta ciclovía, forma parte de los compromisos del gobierno capitalino para garantizar el derecho a la movilidad en modos de transporte sustentables, así como reforzar la seguridad vial de las y los ciclistas que a diario transitan por la ciudad.
FS