¡A lavarse las manos! Semovi instaló lavabos portátiles en CdMx como medida ante covid

Con estas acciones de busca reducir al máximo los contagios de coronavirus en la capital, en un momento donde las hospitalizaciones se mantienen a la alza.

Esta medida es para reducir los contagios de covid-19 en la capital | Especial
Janayna Mendoza
Ciudad de México /

El secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que se instalaron seis lavabos portátiles en Pantitlán, Indios Verdes, Observatorio, Chapultepec, Tacubaya y Taxqueña, los cuales fueron donación de Vitas Strategies como una medida extra para mitigar los contagios por covid-19.

“En términos de las acciones mitigación por la emergencia sanitaria, instalamos 6 lavabos portátiles que nos donó la fundación Vitas Strategies, todos tienen agua y jabón. Y el personal de apoyo, digamos hay un contenedor que ya después hacen la disposición del agua usada”

El funcionario agregó que al momento se han regalado 46 mil cubrebocas y aplicado 475 litros de gel a las y los usuarios. De igual manera, exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas de salud básicas: uso de cubrebocas obligatorio, desinfección y/o lavado frecuente de manos y mantener las ventanas de las unidades abiertas.

Por otra parte, como parte de la estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada (MI), dijo que esta mañana se desplegó el mayor número de autobuses y personal en campo, para apoyar a la ciudadanía en sus traslados.

“Hoy participaron mil 405 unidades de transporte emergente y un total de 2 mil 404 funcionarios del gobierno de la Ciudad de México en todos los puntos de las líneas de Metro afectadas”.

También, añadió que el pasado martes se realizó un operativo en Centro Médico a fin de ordenar el transporte y, por ende, reducir los tiempos de espera a 4.7 minutos, modificar los flujos peatonales y dar mayor orientación a las personas usuarias. Aunado a ello, destacó que en Tacubaya se habilitó una segunda área de ascenso y descenso.

“Se había iniciado la operación con dos filas, unos dirigidos a Observatorio y otros a Pantitlán, pero una sola fila de autobuses y se intercalaban los autobuses para salir a sus destinos; sin embargo, aunque eso nos daba una fluidez en la fila de espera, generaba ciertos tiempos de espera sobre los usuarios que ya venían en los autobuses y por esa razón decidimos separar los lugares de ascenso. Ahora uno de estos es para Observatorio y el otro para Pantitlán”.

FS

LAS MÁS VISTAS