Sheinbaum acusa campaña de desprestigio contra su gobierno

La mandataria capitalina llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar por "estas falsas noticias que aparecen en redes sociales".

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CdMx. (Especial)

Alma Paola Wong

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay una campaña en redes sociales de desprestigio en su contra. Así respondió frente a cuestionamientos sobre la suspensión del servicio de Cablebús Línea 1 debido a la explosión de un transformador aledaño a la zona y ajeno al sistema.

“Fíjense que recientemente ha habido una campaña permanente de falsas notas, noticias en las redes sociales y sí le pedimos a la ciudadanía, pues que no se deje llevar por estas falsas noticias que aparecen en las redes, pagadas, tenemos la demostración de que están pagando estas campañas en contra.
“Se dijo que había habido un problema en un transformador del Cablebús de Línea 1; es falso, totalmente falso, hubo un problema en un transformador en la zona de Gustavo A. Madero, pero no tuvo que ver con el Cablebús”, señaló.

Visiblemente molesta, la mandataria capitalina mostró en videoconferencia de prensa una publicación de Facebook para ejemplificar que particulares financian la campaña de desprestigio.


“Ahí les vamos a poner una. Esto de que se canceló el presupuesto participativo, ya lo dijimos, es falso, absolutamente falso; ‘Pagado por Fernando Rocha… Rosario’, es publicidad así que para toda la ciudadanía, cuando vean… fíjense dice “Activistas MX”, y abajo dice: publicidad, pagado; o sea, falso, fake news.
“Así que, hay una campaña de desprestigio a las distintas acciones que estamos haciendo”, señaló.

FS

NOTAS MÁS VISTAS