La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que respetó el acuerdo que hizo con los alcaldes en Coyoacán y Tláhuac, para designar a los gobernantes sustitutos.
A pesar de que legalmente ella podía designar sus propios perfiles, reveló que envió las ternas con los nombres que le indicaron los alcaldes salientes en Coyoacán y Tláhuac.
- Te recomendamos Sheinbaum envía al Congreso local terna de alcaldes sustitutos para Coyoacán y Tláhuac Comunidad
La mandataria capitalina indicó que en el caso de Coyoacán, como no localizaron a Manuel Negrete, entonces envío su propia propuesta, Rigoberto Ávila Ordóñez, actual secretario particular de la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy.
“Lo que yo le planteé a los alcaldes salientes es que me comprometía a que las propuestas que ellos presentaran, las iba a presentar al Congreso, y se ha respetado en todos los casos.
“En el caso de Coyoacán, solamente se envió una propuesta y esa fue la propuesta que se envió, independientemente de las características de la persona, es decir, estoy cumpliendo con el acuerdo al que llegué, porque me parece que si ellos fueron electos, pues ellos tienen la mano en decidir quién se va a quedar al frente de la alcaldía”, señaló.
FS