La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la solicitud que publicó el gobierno de la Ciudad de México para obtener financiamiento hasta por 4 mil 300 millones de pesos forma parte de un endeudamiento controlado, por lo que al final de su administración dejará una menor deuda que cuando asumió el cargo.
El gobierno capitalino publicó ayer una convocatoria para solicitar a instituciones financieras un financiamiento de entre 2 mil millones de pesos y hasta por 4 mil 300 millones de pesos, con una vigencia de 10 años.
Además, estableció que los recursos los dispondrá la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, a más tardar, el 31 de julio de este año.
- Te recomendamos Sheinbaum presenta campaña para reducir contagios de coronavirus en CdMx Comunidad
En videoconferencia, Sheinbaum insistió que no hay un endeudamiento adicional y parte de los recursos se utilizarán para la construcción de las dos líneas de Cablebús.
“No hay ningún endeudamiento adicional. Nosotros planteamos desde que llegamos al gobierno un endeudamiento controlado de la ciudad menor al de los años anteriores y es parte de lo que se programó desde el año pasado y que tiene que aprobar el congreso de la unión, no es un endeudamiento nuevo.
“Y la mayor parte de este recurso público se utiliza para el Cablebús, las dos líneas del Cablebús, pero no es nada nuevo, es algo que venía programado desde el mero principio en un manejo muy responsable de la deuda de la ciudad. No es endeudar más, porque con este endeudamiento controlado al final del sexenio vamos a tener menor deuda que con la que llegamos”, indicó.
Sheinbaum dijo que próximamente presentará el plan de recuperación económica para la Ciudad de México, dentro de ello, dijo están revisando la posibilidad de una condonación de intereses de adeudos en materia fiscal para la población.
EB