La jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, aseguró que “un proyecto de ciudad no es sólo para mujeres pero un proyecto de ciudad no puede dejar a un lado a las mujeres”, por lo que se trabaja ya para que en unos días se lance la nueva Alerta que prometió hace una semana para quienes sufren de violencia en el hogar.
Asimismo, reiteró que junto con la Secretaría de Educación Públic (SEP) y los padre de familia se está reforzando la seguridad en los planteles educativos público de nivel básico.
“No somos la entidad con más problemas de feminicidios o acoso, pero no importa si somos el primero, segundo o tercero, las mujeres de nuestra ciudad no se sienten seguras en muchos lugares y es obligación del gobierno y muchas otras áreas brindarles seguridad”, dijo.
Agregó que por ello ya trabajan en un programa muy activo para protegerlas, “el cual será algo importante para que se sientan seguras de denunciar cualquier tipo de violencia”.
Al inaugurar uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Saberes, (PILARES) “La muela” en la unidad habitacional El Arbolillo II, en la alcaldía Gustavo A. Madero, recordó que el 25 de noviembre pasado decretó la Alerta de Violencia de Género.
“La alerta que se decretó consta de 11 acciones qué tiene que ver con cambian las leyes, mejorar la seguridad en el transporte y espacio público con los Senderos Camina Libre, Camina Segura, pero ya estamos fortaleciendo una alerta que ya vamos a anunciar”.
Esta, mencionó, es para las mujeres que en su casa son víctimas de violencia y se sientan seguras de denunciar y que el gobierno capitalino las proteja de todas las maneras posibles.
“Así que estamos en eso también, en la seguridad de las mujeres, de las niñas que es un tema fundamental”.
En ese sentido, refirió que su administración se apoya en la SEP para la seguridad escolar.
“Estamos fortaleciendo esta seguridad por varias razones: para que no haya problemas internos de acoso escolar o que algún niño o niña se quiera pasar de vivo, y también para la entrega de niños y niñas afuera de los planteles”.
Agregó que ya se comenzó con los nuevos protocolos para que exista la certeza de que los pequeños tendrán todo el cuidado de los maestros, lo cual se hace junto a los padres de familia de manera voluntaria están haciendo equipos de seguridad escolar y se les dota de chalecos para que uniformados ayude a la hora de entrada y salida en las escuelas, “y junto con la policía vamos a dar mayor seguridad en las planteles”.
EB