La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que el desplome del de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México sea un tema olvidado, prueba de ello es que se mantiene el apoyo de las personas afectadas y continúan con los peritajes.
A punto de cumplirse tres meses del colapso que dejó 26 muertos y decenas de heridos, dijo que se labora en cuatro aspectos fundamentales: los trabajos de la comisión técnica de especialistas, el dictamen internacional, el peritaje de la Fiscalía General de Justicia capitalina, y la atención a las víctimas.
- Te recomendamos CdMx dará 5 mil pesos mensuales a familias afectadas por ampliación de L12 del Metro Comunidad
Sheinbaum detalló que la empresa noruega DNV deberá presentar a finales de agosto el segundo dictamen sobre el colapso del paso elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.
“El dictamen que está haciendo la empresa noruega que, hacia finales de agosto tiene que presentar ya la segunda fase de este estudio que en reuniones que tenemos permanentes con la Secretaría de Protección Civil van bastante avanzados, tienen ya pruebas de materiales y algunos otros estudios que están necesitando para poder presentar todo el dictamen y que lo pueda conocer la ciudadanía”, indicó.
Sobre el comité de expertos para la rehabilitación, confió que para el próximo mes se pueda presentar el proyecto ejecutivo de rehabilitación e iniciar con las obras.
“Entonces, las tres cosas están en curso. No está olvidado este tema, ni mucho menos; y, la cuarta, que es fundamental, el tema de la atención a las víctimas que se ha seguido dando, todos los apoyos que han requerido, a la fecha todavía están las carpas de algunas personas que siguen en hospital, que se está atendiendo a la familia; se ha atendido a las familias con todo el apoyo, un servidor público que está atendiendo e, inclusive, he hablado, sigo hablando por teléfono con muchos de ellos”, sostuvo.
FS