La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el convenio de coordinación que celebraron entre el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ciudad de México.
Este convenio tiene el objetivo de coordinar acciones para atender las políticas, estrategias y prioridades orientadas al cumplimiento de los ejes principales establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2021, así como los que aporte la entidad federativa.
- Te recomendamos Homicidios dolosos, violaciones y feminicidios bajaron durante enero: SSPC Política
De conformidad con el presupuesto entregado en 2021, la Ciudad de México recibirá la cantidad de 474 millones 836 mil 241 pesos, para el cumplimiento de dicho convenio.
Asimismo, a efecto de complementar los recursos necesarios para su realización la Ciudad de México se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 por ciento del total de loa recursos federales otorgados lo que representa la cantidad de 118 millones 709 mil 060.25 pesos.
En su conjunto el financiamiento de dicho convenio aportado por la federación y la entidad suman la cantidad de 593 millones 545 mil 301.25 pesos.
Para que estos recursos sean utilizados con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, el secretariado señalará a la entidad los bienes y servicios sujetos a adquirirse de manera consolidada.
- Te recomendamos Inseguridad también se combate con consejos de papás a jóvenes: Rosa Icela Rodríguez Política
La entidad federativa se comprometerá a cumplir con lo señalado en el presupuesto y demás disposiciones aplicables, crear dos cuentas bancarias productivas (una para la administración de loa recursos federales y otra para la aportación de la Ciudad de México, informar mensual y trimestralmente a el secretariado sobre las acciones realizadas con base en el convenio.
En el documento ambas partes establecieron que para la formación del mismo convenio no existió en su formación error, dolo, lesión, mala fe, violencia o cualquier otro vicio del consentimiento que vulnere su libre voluntad.
Dicho convenio entrará en vigor desde este martes y terminará el 31 de diciembre de 2021.
LG