El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, puso en duda la promesa que reiteró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que en 2023 el sistema de salud será como el de Dinamarca, con servicios médicos y medicamentos gratuitos y universales.
“Insabi cierra otro año lleno de fracasos. El desabasto de medicinas e insumos médicos llegó al 25 por ciento en medio de incapacidad y opacidad del gobierno federal. Y todavía López Obrador se burla de los mexicanos diciendo que en 2023 nuestro sistema de salud será como el de Dinamarca”, criticó en su cuenta de Twitter el líder panista.
En conferencia de prensa, el presidente del PAN dijo que ya se compraron todos los medicamentos que se requieren para el 2023 y el 2024 y que actualmente, ya se tiene el 90 por ciento de abasto de medicamentos, por lo que prometió que tras superar la pandemia, ahora sí, a mediados del próximo año el sistema de salud será como el de Dinamarca, tal como lo prometió desde campaña.
“Es un proceso. Yo quería iniciar la rehabilitación del sistema de salud desde el comienzo del gobierno, pero se nos vino la pandemia, nos metimos de lleno a eso y una vez que ya no es lo mismo, afortunadamente, en cuanto a contagios por covid, ya estamos levantando el sistema de salud, y vamos a seguir avanzando, porque es algo importantísimo.
“Estamos avanzando y yo espero que, para mediados, más tardar a finales del año próximo, ya tengamos un sistema de salud de calidad, de los mejores del mundo, es mi compromiso y sé cumplir los compromisos”.
VRM