A partir de junio de 2021, el sistema de Metrobús de la Ciudad de México contará con un nuevo sistema de cobro que permitirá recibir pagos con tarjeta de crédito, recargas con CoDI, y a través de relojes y teléfonos inteligentes.
Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús detalló que funcionará para las líneas 1 a 3, pero su operación iniciará primero en la ruta 2, luego la 3 y finalmente la 1, esto sin costo adicional para los usuarios.
- Te recomendamos ¿El 'primo de un amigo' invade el carril del Metrobús en CdMx? Así lo van a multar Comunidad
“También se van a poder hacer recargas con CoDI, que es el código del Banco de México, es un código que tienen todos los que tienen banca en línea, es una transacción gratuita e inmediata, las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes van a poder también utilizar eso como medio de acceso”, indicó.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que más adelante darán detalles sobre el funcionamiento y recalcó que mientras tanto, seguirá funcionando la tarjeta de movilidad integrada.
Asimismo, la mandataria capitalina anunció que las ampliaciones de la línea 3, 4 y 5 del Metrobús estarán en completa operación para finales de marzo y principios de abril de este año.
Para las ampliaciones, dijo que en total se realizó una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, lo que permitir movilizar a 300 mil pasajeros adicionales.
La ampliación de la línea 3, que va de Etiopía al Pueblo de Santa Cruz Atoyac, se inaugurará el 10 de marzo; la apertura oficial de la ampliación de la línea 4, que va de Pantitlán a Circuito Interior, será el 5 de abril; mientras que a finales de marzo se inaugurará la línea 5, en el tramo de Las Bombas a preparatoria 1 en Xochimilco.
La mandataria capitalina abundó que la construcción de la línea cero del Metrobús, que correrá por Circuito Interior, arrancará el 2022.
“En el segundo semestre de este año iniciamos con el proyecto ejecutivo de la línea 0 ,que va por Circuito Interior, y se estará construyendo a partir de 2022, de tal manera que esperamos en esta administración ésta ampliación de estas tres líneas, la mejora integral que se ha hecho de las otras líneas, particularmente la línea 1, la línea 3 que operará toda con transporte eléctrico, sus interconexiones; y, con la línea 0, pues estaremos quizá moviendo cerca de 500 mil pasajeros adicionales en Metrobús de los que se movían en 2018”, señaló.
FS