El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que este lunes concluyó el periodo de pruebas de rehabilitación de la primera etapa de la Línea 1 del Metro, con lo que ahora seguirá la certificación del sistema.
Así lo comunicó durante su informe de los primeros 100 días de actividades al frente del Gobierno, no obstante, no precisó fechas para reabrir la línea.
“Hoy termina el periodo de prueba de la nueva Línea 1 del Metro, ya reconstruida y comienza la última fase, la fase de la certificación, eso quiere decir que para el próximo informe mensual que tengamos ya debe estar funcionando la Línea 1 del metro, del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica”, dijo.
En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento y ante su equipo de gobierno, Batres recordó que una vez que se abra el primer tramo de la Línea 1, comenzarán las obras de renivelación de la línea 9 del Metro, en el tramo de Pantitlán a Velódromo.
“Estamos atentos y por supuesto planeando. Las convocatorias a las licitaciones correspondientes ya han aparecido en estos días”, señaló.
El 11 de julio de 2022, la línea 1 fue cerrada para su rehabilitación. En aquel momento, las autoridades indicaron que el cierre se extendería hasta marzo de 2023, sin embargo, según el gobierno, el periodo de pruebas y certificación se extendió.
- Te recomendamos Sedena ofrece plan de protección a Xóchitl Gálvez y a Claudia Sheinbaum rumbo a elecciones de 2024 Elecciones
SNGZ