El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acordó que este jueves harán una “falta colectiva” de actividades en las 12 líneas del Metro, por lo que el medio de transporte dejará de operar en su totalidad.
El acuerdo fue tomado en el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, que se realizó este jueves y viernes y contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio.
“La falta colectiva” en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo “resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año”, dijo.
- Te recomendamos ¡Vete preparando! En 2022 remodelarán la L1 del Metro; suspenderán servicio parcialmente Política
Además, demandan “la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal”.
De acuerdo con cifras del Transporte Urbano de Pasajeros, difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se afectarían los traslados de más de 4.6 millones de personas en la zona del Valle de México, quienes deberán usar otro medio de transporte.
EHR