Alberto Luna, un vecino de Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez, dio a conocer que tras la contaminación del agua en zonas de la demarcación, ha gastado 960 pesos, pues las actividades diarias tienen que realizarlas con agua potable.
En entrevista para MILENIO, Alberto comentó que al vivir con adultos mayores, deben tener más cuidados, tal es el caso como en su aseo, por lo que han optado por bañarse cada dos días, y lo hacen con agua de garrafón.
Otras actividades como: el lavar su comida, platos, y dar agua a sus mascotas, se han vuelto tareas que han generado un mayor gasto, ya que todo lo deben hacer con agua purificada.
Alberto comentó a MILENIO que el garrafón tiene un costo de 48 pesos, por lo que diario han optado por comprar uno, sin embargo, los días que se bañan su esposa y sus papás, tienen que adquirir dos; hasta el día de hoy han gastado casi mil pesos.
"Lavar las verduras hizo que notáramos el problema".
Alberto comentó que el problema lo detectaron el día 30 de marzo, cuando lavaron sus verduras, ya que percibieron el olor a insecticida, el cual provenía del agua.
"Al lavar la verduras, las concentramos en un recipiente, fue cuando notamos el olor a insecticida. Les retiramos el agua, y después les colocamos más, y volvió a tener el olor".
"Después al hablar con los vecinos, nos dimos cuenta que el problema era más grande", dijo.
Más tarde, Alberto y su esposa comenzaron a presentar problemas de salud, al igual que sus mascotas, por lo que lo relacionaron al consumir el líquido, motivo que los llevó a dejar de consumirla.
Alberto pide a las autoridades seguir apoyando sobre el tema, así como dar una asesoría o explicación de cómo desinfectar sus recipientes en los que tienen agua almacenada, como son las cisternas.
"Sabemos que es un problema que va a durar mucho, pero también queremos saber cómo desinfectar los lugares en los que tenemos almacenada el agua, pues donde teníamos el agua está contaminado", explicó.
LG