Al reunirse con representantes de la industria restaurantera, el candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, selló el compromiso de generar políticas de fomento económico, incentivos, así como una política social agresiva para reducir al máximo las desigualdades y la marginalidad.
Ante los integrantes de la Cámara Nacional De La Industria De Restaurante Y Alimentos Condimentados (Canirac), el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” presentó cinco ejes de gobierno para iniciar la reactivación económica.
- La seguridad
- La movilidad
- El sistema de protección social
- La infraestructura
- La reconstrucción del espacio público
Víctor Hugo Romo se comprometió con el sector restaurantero a: establecer mesas de trabajo para resolver los trámites y servicios de forma expedita; coordinación permanente para respaldar al sector en sus necesidades y problemas; continuar con la atención inmediata en materia de prevención y atención a delitos.
Asimismo, garantizó a los restauranteros el sistema de denuncias en Corruptel MH, además de talleres de capacitación en materia de verificación administrativa.
"Me comprometo con la Canirac a que exista el punto medio, la calidad y el orden en el espacio público", dijo.
El político morenista reconoció que con su corredor gastronómico y hotelero, “la alcaldía genera un millón y medio de fuentes de trabajo, concentra el 95 por ciento de las embajadas del país; es una de las tres alcaldías más seguras; ocupa el primer lugar en servicios y prevé que se convierta en la primera en ser 100 por ciento digital”.
- Te recomendamos Víctor Hugo Romo promete entregar tarjetas violeta a 170 mil mujeres de la Miguel Hidalgo Elecciones 2021
A su vez, el candidato a diputado federal del distrito 10, Javier Hidalgo, ofreció a los empresarios ser el puente de comunicación entre ellos y el Congreso federal para incentivar y resolver los temas del sector.
El candidato suscribió los compromisos mencionados en el documento “Retos y perspectivas de la industria gastronómica en Miguel Hidalgo” que empata con la agenda restaurantera. Signaron: Germán González Bernal, presidente nacional de Canirac; Rafael Olmos de Urquidi, presidente BID Polanco; y estuvieron presentes más de una decena de propietarios de restaurantes adscritos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, entre ellos Martha Malazzo, Andrea de la Garza, Manuel Núñez.
FS