El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los habitantes de la Ciudad de México se están volviendo más conservadores, fenómeno que atribuyó a que la capital es la sede de los fifís y donde viven más personas de clase media aspiracionista.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que la política neoliberal provocó una decadencia en esta ciudad, afectando hasta las universidades.
- Te recomendamos Apagones fueron por intenso calor: AMLO garantiza suministro de luz Política
“Hay sectores, no toda la clase media, no se trata de decir toda la clase media, pero hay sectores que son muy conservadores y aspiracionistas. Y también aquí pues es la sede de los fifís, ni modo que vayan a encontrar un junior como Claudio X en un estado de la República, no”, dijo.
Además, López Obrador reiteró que los capitalinos están más expuestos a los medios de comunicación tradicionales que, insistió, son opositores a su gobierno. En este sentido, comentó que la gente pasa mucho tiempo en su vehículo o en el transporte público.
“Los dueños de los medios de información más famosos suelen ser de los hombres más ricos de México, entonces aquí la gente, yo siempre hablo de que el hombre y la mujer pues somos productos de circunstancias, entonces aquí se derechizó mucho durante el periodo neoliberal, bueno, las universidades, la UNAM, increíble”, explicó.
Para demostrar sus dichos, López Obrador mostró una encuesta en donde los habitantes de la capital lo califican mal. Y es que los resultados muestran que la media de aprobación a nivel nacional es de 77 por ciento y en la capital apenas llega a 63.
“Estoy aquí como en Aguascalientes, que sí, entiendo lo de Aguascalientes, lo de Guanajuato, pero ¿en la Ciudad? Si siempre he contado con mucho apoyo y aquí nacieron todos los programas de Bienestar que se están aplicando en todo el país, bueno, hasta las obras de infraestructura, el segundo piso, ahora se aplica en todos lados”, agregó.
LP