No volveremos a la CNDH: madres de víctimas de San Luis Potosí

Marcela Alemán dijo que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la canalizó con un abogado y que este viernes partirá un pastel por el cumpleaños de su hija Lía.

Marcela Alemán se amarró en una silla en la CNDH y ahora se ató a la reja de Segob en busca de justicia. (Araceli López)
Ciudad de México /

Marcela Alemán, hija de una menor que una víctima de violación en San Luis Potosí, aseguró que ni ella ni Silvia Castilla, familiar de otra víctima volverán a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que permanece tomada desde hace más de 10 días por grupos feministas y madres de víctimas de desaparición y feminicidio.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Alemán dijo que se retiró de la reja de la Secretaría de Gobernación (Segob) donde se ató de las rejas para exigir justicia para su hija, quien cumple ocho años mañana.

Agregó que durante la reunión con Olga Sánchez Coordero, titular de Segob, quien la canalizó con un abogado que le ayudará en su caso.

"Hice una cita con Sánchez Cordero, me canalizó con el licenciado Daniel Mora, no pertenezco a ningún grupo, es mentira que el gobierno me ha dado nada, solicité un abogado que no se me ha otorgado a la fecha, deben permitirme por humanidad el acceso a la justicia y no hacer eso, estoy cansada", dijo.

Sin embargo, descartó que ella y otros familiares de víctimas regresen a las oficinas de la CNDH.

Alemán dijo que el haberse amarrado a las rejas es una forma de exigir justicia y acusó a las autoridades de revictimizarla.

"Me encontré mal, es difícil la búsqueda de justicia de esta manera, me lastima y me revictimiza, se la sigo pidiendo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no es posible que tengamos que llegar a esto".
"Silvia Castillo y yo nos venimos manifestando, somos del mismo estado y hemos pasado con los mismos funcionarios corruptos, deberían voltear a San Luis Potosí", agregó.

La madre de la menor anunció que mañana realizarán una partida de paste a las 9:00 horas con motivo del cumpleaños número ocho de su hija, llamada Lía.

EB

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS