Encinas recibe a familiares de desaparecidos; piden destitución de titular del CEAV

Los manifestantes buscaban un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, fueron atendidos por el subsecretario de Gobernación quien se comprometió a atender las peticiones que estuvieran a su alcance.

Las víctimas realizan un plantón a las afueras de Palacio Nacional. (Jorge Becerril)
Jorge Becerril
Ciudad de México /

Integrantes del Colectivo Familiar Desaparecidos de Jalapa, quienes mantienen un campamento al exterior de Palacio Nacional desde hace 12 días, fueron atendidos por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

“Queremos que se nos escuche y pedimos la destitución de Mara Gómez, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas, quien nos ha dado un trato indigno a muchas personas, familiares de desaparecidos”, comentó Victoria Delgadillo, quien busca a su hija desaparecida en Jalapa el 28 de enero de 2011, cuando tenia 25 años.

Los familiares de desaparecidos buscaban un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, fueron atendidos por Alejandro Encinas quien se comprometió a atender las peticiones que estuvieran a su alcance.

“La señora es muy insensible, muy inhumana, cosa que no nos merecemos y hemos tenido un trato indigno por parte de ella. (Encinas) nos dijo que no está en su facultad destituir a Mara pero nos recibió el documento, lo entregará al Senado y él defenderá nuestros derechos”, agregó.

Los familiares de las víctimas solicitaron un baño, vallas, seguridad y atención, ya que seguirán en Palacio Nacional hasta que resuelvan sus peticiones, aseguraron.


“Estamos aquí con una inseguridad tremenda, pedimos vallas porque hay indigentes y podemos ser agredidas, solicitamos un baño y no nos lo han dado; también necesitamos atención médica, ya que hay gente con diabetes, estamos expuestos al sol, al agua, la lluvia y el frío. El señor Encinas nos dijo que hoy mismo atendería las peticiones”, finalizó.

El grupo de aproximadamente 20 personas permanece al exterior de Palacio Nacional en espera de que sean atendidos. 

jlmr 

LAS MÁS VISTAS