Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, denunció que ha recibido amenazas de muerte durante las labores para hallar a su hijo Alejandro Guadalupe, quien está desaparecido.
"Que no siga buscando (...) solamente a mi persona (me dicen) que ya los tengo hartos, pues el recado se los devolví con la persona que me lo dio: 'yo solamente ando buscando a mi hijo y si ellos no quieren que esté aquí, que me lo entreguen'", explicó.
En entrevista con Liliana Sosa para MILENIO Televisión, Flores expuso que recibió una nueva pista sobre el paradero de su hijo.
"El papá de la persona que se llevó a mi hijo me dijo donde está mi hijo, está en una huerta, un predio muy grande, ya tumbamos el piso de una cocina porque decían que ahí estaba una fosa (...) lamentablemente tres días excavando ese lugar y no tengo ningún rastro", expuso.
La también activista hizo un llamado a las autoridades para ser apoyada con una retroexcavadora, aunque ella la pague la renta, con el fin de facilitarles la búsqueda.
Flores aseguró ayer que luego de casi siete años de la desaparición de su hijo, Alejandro Guadalupe, al fin recibió una llamada de la persona que se llevó a su hijo y que “ya le dijo dónde está”.
Señaló que durante su jornada tuvo que hacer un llamado al Mecanismo de Protección para que se le brindara acompañamiento de autoridades.
JLMR