El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el asesinato de la activista Cecilia Monzón fue perpetrado por sicarios en un ajusticiamiento, “sin ninguna duda fueron sobre ella”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario envió un abrazo a los familiares de la víctima y les informó que se está trabajando en coordinación con las autoridades de Puebla para resolver el crimen.
“Qué bien que tratas el asesinato de la señora Monzón en Puebla, es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, señaló.
En tanto, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, comentó que desde el momento que se tuvo noticias del crimen se estableció comunicación con el gobierno de Puebla.
Hasta el momento, aseguró que hay “material importante de identificación” de los presuntos responsables.
“La fiscalía ha estado haciendo indagatorias, entrevistas, peritajes, consideramos que, como ha acontecido en otros eventos, en Puebla esto se va a resolver de manera pronta y que no habrá impunidad, como ha sido la instrucción presidencial. En estos casos, ofrecimos respaldo a las autoridades de Puebla para colaborar en cualquier necesidad técnica”, remarcó.
- Te recomendamos Cecilia Monzón; esto sabemos de la abogada, activista y feminista asesinada Puebla Policía
Finalmente, el funcionario mencionó que en próximas horas se trasladará un equipo del gobierno federal para ayudar en la investigación del caso.
Cecilia Monzón fue asesinada el sábado pasado a las 9:54 horas por dos sujetos que a bordo de una motocicleta dispararon contra el auto de la activista.
LP