Gobierno de Samuel me va a presionar para que renuncie: Cecilia Robledo

Robledo afirmó que su historia será parecida a la de sus compañeros, a quienes el Gobierno presionó hasta que renunciaron.

Cecilia Robledo. Foto: Especial
Monterrey, Nuevo León /

La recién nombrada diputada del PAN Cecilia Robledo Suárez, señaló esta noche que el Gobierno estatal buscará presionarla para que renuncie a la curul que ocupa en el Congreso de Nuevo León, tal y como lo ha hecho con demás compañeros de la legislatura.

A través de un video difundido en redes sociales, la legisladora local comentó que asume el compromiso encomendado y se dijo lista para una batalla por parte del Gobierno de Samuel García



"Con mucho entusiasmo asumo este compromiso y estoy muy consciente de lo que ahora viene, una gran batalla contra el gobierno de Samuel García, quien no quiere que ocupe el cargo que por ley me corresponde" dijo.

Robledo Suárez afirmó que su caso será parecido al de sus compañeros de bancada, a quienes el Gobierno estatal presuntamente presionó para que dejaran sus lugares en Congreso.

"Me va a presionar para que renuncie como lo ha hecho con mis compañeros, incluso ya vetó mi lugar como diputada para que la curul sea ocupada por un hombre que trabaja para él, pasando por alto la ley como acostumbra" puntualizó.

Añadió que se mantendrá firme y seguirá luchando para que se respete el voto de todos los ciudadanos.

"Estaré muy cercana a ustedes", finalizó.

Cecilia Robledo Suárez llegó al Congreso de NL en sustitución de Fernando Adame Doria y su suplente, quienes el pasado 9 de agosto presentaron su renuncia argumentando motivos personales.

Morena califica de atropello llegada de Robledo

Waldo Fernández, líder de Morena, dijo que la designación de Cecilia Robledo como diputada, aún sin la resolución del Instituto Electoral de Nuevo León, es un atropello a la democracia y un grave precedente.

“Es un atropello a la democracia y la voluntad de los nuevoleoneses. También atropellan los derechos político-electorales de los que tienen derecho a ocupar esa curul. Se la pasan cuestionando el autoritarismo y los autoritarios son ellos; ahora resulta que el Congreso se convirtió en Instituto Electoral” expuso Fernández.
“Esto sienta un grave precedente para la democracia. Tenemos diputados que parecen mercaderes: vendiendo y comprando voluntades, y, por otro lado, un Congreso que marca resoluciones que no le corresponden”, agregó. 

ng

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.