La senadora de Morena, Cecilia Sánchez, acusó irregularidades durante la jornada electoral que se realizó ayer martes en las 12 secciones del sindicato de Pemex, y adelantó que si no es atendido por las autoridades hará la denuncia ante instancias internacionales.
“En este sentido, no podemos permitir que la secretaria del Trabajo avale este proceso, que consuma el terrorismo sindical y en un comunicado cuente que se llevó a cabo sin mayores incidentes. No sé si la señora espera ver sangre en estas elecciones para poder decir los incidentes”, criticó.
- Te recomendamos Autorizan a Pemex modificación a plan de desarrollo de campo Yum Negocios
En rueda de prensa, la legisladora informó que desde el inicio de la convocatoria la elección estaba “viciada”, porque no se cubren los requisitos que marca la Ley Federal de Trabajo, como el plazo de 10 días en la convocatoria para el registro de los aspirantes; “sólo se les dieron tres días a los trabajadores y un fin de semana para registrar sus planillas”, argumentó.
Señaló que el Consejo Electoral fue elegido dentro de sus mismos “espurios” que tienen en esas secciones y no se les permitió participación a más planillas ni se que alguien más se inscribiera, “que su planilla oficial que siempre ha estado, se ha hecho vieja ahí desde hace 30 años”, dijo.
Precisó que se registró una planilla, se pusieron dos casillas y “ponían a sus golpeadores a su alrededor y se daban cuenta quien no depositaba el voto en la urna de la planilla oficial, no podemos seguir tolerando este tipo de situaciones”.
Sánchez García indicó que la ley es clara para respetar la libre voluntad de los afiliados a este sindicato y, de incumplirse con estos procedimientos, la elección carece de validez.
LP