CEDHNL asegura no detectar anomalía en proveedor inhabilitado

Por medio de un comunicado, el organismo estatal mencionó que no encontraron irregularidades ni está registrada la sanción que se menciona.

Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León (CEDHNL). Foto: Especial.
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León aseguró que no detectó anomalía o irregularidad alguna en el proveedor inhabilitado en el estado de Hidalgo que contrató por casi 4 millones de pesos.

En un posicionamiento por escrito, el organismo informó que el 8 de septiembre de 2023, personal de la CEDHNL realizó la consulta en el Padrón Único de Proveedores de la Administración Pública del Estado de Nuevo León, encontrando el registro de la empresa Mapa Dyne, S. de R.L. de C.V. con el número 0034979, con estatus activo sin detectar ninguna irregularidad o anomalía.

"La CEDHNL actúa en todo momento con estricto apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León y todas las contrataciones se someten al Comité de Adquisiciones de la CEDHNL.
"El representante de la empresa proporcionó el Certificado de Registro de Proveedor del Gobierno de Nuevo León con vigencia al 31 de mayo del 2024.
"La Unidad de Administración de la CEDHNL realizó una consulta en el directorio de proveedores y contratistas sancionados de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (Federal), y tampoco se observó ninguna irregularidad, e incluso, al día de hoy 24 de febrero de 2025, en dicho portal no se encuentra registrada la sanción a la que se hace referencia", señala el texto en donde anexaron el documento con la fecha de consulta de hoy.

Es de hacer notar, señalan, que el procedimiento de adjudicación, como el contrato fueron fiscalizados por la Auditoría Superior del Estado y por el Órgano Interno de Control de la CEDHNL sin que se realizaran observaciones, toda vez que tanto la adjudicación como el cumplimiento se apegaron a la normatividad aplicable.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) pactó un contrato millonario con la empresa Mapa Dyne, pese a haber sido sancionada e inhabilitada por cinco años por el Gobierno de Hidalgo al proporcionar un domicilio falso.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.