El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, informó que las elecciones extraordinarias de Monterrey podrían costar aproximadamente entre 48 y 50 millones; sin embargo, esta cifra será confirmada durante una sesión ordinaria de la CEE este jueves 1 de noviembre.
Garza Castillo indicó que los comicios contemplarán a los mismos candidatos y a la lista nominal que se tenía al momento de las elecciones del 1 de julio.
Además, explicó que el calendario, que incluirá una campaña de 15 días y un debate entre los candidatos, se pactará durante la mencionada sesión ordinaria.
Aseguró que los recursos necesarios para esta elección serían solicitados a la Tesorería General del Estado, y estimó que los recursos que se utilizaron para la elección del 1 de julio, en Monterrey, fueron de 100 millones de pesos.
El periodo de campañas estaría contemplado del 28 de noviembre al 12 de diciembre, para luego tener 3 días de veda, mientras que la fecha del debate estaría pendiente.
PZVB