Tras el homicidio de Guillermo Mendoza, hijo del presidente municipal de Celaya, el Partido Acción Nacional ha exigido a los tres órdenes de gobierno esclarecer estos hechos, así como trabajar para garantizar la seguridad dentro del municipio.
Mediante un comunicado, el Grupo Parlamentario del PAN del estado de Guanajuato ha condenado el homicidio de Guillermo Mendoza Suárez, haciendo un llamado a las autoridades para que continúen realizando su labor hasta dar con los responsables.
"Compartimos la exigencia ciudadana para que se avance en las investigaciones de este lamentable hecho y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley", se lee en el documento.
- Te recomendamos Hay avances importantes en asesinato de hijo de alcalde de Celaya: Federación Sociedad
Respecto a las declaraciones de las autoridades municipales, donde estas se comprometieron nuevamente a trabajar para brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía, Acción Nacional ha considerado que para ello también es necesaria la participación del Gobierno Federal.
En este sentido, han recordado el entorno de violencia que se vive en el municipio y en el país, por lo cual han destacado que solo la unión de las distintas unidades de gobierno podrían garantizar un entorno seguro.
Por otra parte, también aprovecharon para extender sus condolencias a Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya, así como a sus familiares más cercanos.
- Te recomendamos En Celaya, habitantes viven con miedo tras ataque contra hijo del alcalde Comunidad
"Las y los diputados del PAN extendemos nuestras condolencias, solidaridad y un abrazo fraterno a nuestro amigo Javier Mendoza Márquez y a su familia por tan lamentable pérdida", expresaron.
Finalmente, como partido, reiteraron su compromiso para continuar impulsando herramientas legales que, en sus palabras, resulten necesarias para construir estado de paz.
PCQG