Luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la consulta popular para quitar o mantener la ciclovía denominada "Vía Libre" que está ubicada en la avenida Alfonso Reyes, en el municipio de San Pedro Garza García, el alcalde Miguel Treviño celebró el fallo destacando que su gobierno respeta leyes.
Mediante la red social X, antes Twitter, el munícipe sampetrino dijo que los magistrados electorales decidieron revocar la consulta popular sobre la Vía Libre porque debían procurarse los derechos de los ciclistas, además de que no se redujeron carriles.
- Te recomendamos Sala Regional tumba consulta popular de ciclovía en San Pedro; ordenan se involucre al municipio Política
“No se redujo ningún carril y se (debe) procurar los derechos (de los ciclistas). Mi gobierno es de respeto a la ley y los derechos de todos”, posteó.
De acuerdo con la sentencia a cargo del magistrado Ernesto Camacho, los magistrados revocaron el procedimiento avalado por el Tribunal Electoral local, el Poder Judicial del Estado y del Congreso de Nuevo León, al considerar que se debió haber tomado en cuenta al municipio para que expusiera sus razones y motivos sobre la infraestructura de la ciclovía como parte involucrada en el caso.
mrg