El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Mendoza Bustamante señaló que en Morena está hecho “bolas” con su postulación de candidaturas; mientras que la candidata al Senado de la República por el PRI, Carolina Viggiano Austria, afirmó que ella es mejor que la candidata a la Cámara Alta de Morena.
“Estamos abocados al trabajo que nos corresponde, sacando nuestras candidaturas en orden. La semana pasada tuvimos el registro ante el Comité Estatal y estamos participando en los 84 municipios del estado”, sostuvo.
El dirigente estatal del partido descartó que lo que pase en Morena le dé votos al PRI el día de las elecciones y apuntó que los sufragios se conseguirán con el trabajo al interior de la fuerza que encabeza. “Es un trabajo permanente y de territorio, hoy hemos postulado 60 por ciento de candidaturas para mujeres, es algo muy relevante por primera vez en la historia de Hidalgo, no solamente estamos cumpliendo con la paridad sino que estamos yendo más allá en aras de consolidar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”.
En la competencia
Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y candidata al Senado, Carolina Viggiano aseguró que ella es mucho mejor candidata que la de Morena, quien también busca llegar al Senado.
“Independientemente de la marca que ellos tienen (Morena), todos sabemos por qué está posicionada, independientemente de la marca yo soy mucho mejor candidata que la suya y yo estoy más preparada para ser una buena representante que la que ellos traen. Yo soy una mejor candidata para hacer campaña y yo he dado mejores resultados que la candidata de ellos”, aseveró.
Además, aseguró que ella defiende al estado con valentía, “y esa candidata no lo hace, es sumisa, por eso ellos me atacan porque no tienen otra cosa qué hacer, porque no pueden modificar estas cosas, ni la experiencia, ni la preparación, ni nada de eso”.
Viggiano Austria dio a conocer que en medio del proceso electoral han buscado al PRI muchos morenistas que quieren sumarse. En este sentido, reveló que en Calnali el PRI tiene una candidata fundadora de Morena, “una candidata que dice estar desilusionada, que es fundadora y la maltrataron terriblemente”.