El movimiento Unidos por la Vida, que agrupa a alrededor de 500 organizaciones pro familia, agradecieron a los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su decisión de estudiar el tema del aborto en Veracruz, “respetando el marco jurídico mexicano”.
- Te recomendamos Corte desecha proyecto sobre aborto en Veracruz Política
En un comunicado de prensa informaron que la decisión de la SCJN lleva por objetivo “salvaguardar la soberanía de los estados y su libre configuración, respetando la voluntad del pueblo de Veracruz que, en su Constitución local, reconoce el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.
Lo anterior en respuesta a que la Suprema Corte desechó el proyecto presentado en su Primera Sala sobre el tema del aborto en ese estado. El caso fue turnado a otro ministro quien elaborará un nuevo proyecto.
Entre los más de 500 firmantes se encuentran organizaciones como World Organization Ovulation Method Billings AC, Red de Líderes Católicos, Liga Provida México, Caballeros de Colón México – Sur, Comité Nacional PROVIDA y Unión Nacional de Padres de Familia.
Por su parte, el movimiento Pasos por la Vida celebró la decisión de la Corte, pues “defendieron la soberanía de los estados al haber votado en contra del proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá”.
La ponencia del magistrado, según los firmantes, “pretendía mandatar los cambios a la Constitución del Estado de Veracruz para legalizar el aborto, mismo que podría extenderse a los demás Estados del país”.
La vocera del movimiento, Alison González Andrade, afirmó que “hoy se respetó la voluntad del pueblo de Veracruz que, en su Constitución reconoce el derecho a la vida, otorgándole toda la debida protección al bebé por nacer y es un ejemplo para toda la República”.
jlmr