Al validarse el triunfo de Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas por parte del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación, el Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM) afirma estar dispuesto a cooperar con la nueva administración para los proyectos de beneficio, tanto en la región sur como en todo el estado.
Alfredo Pliego Campero, titular del organismo en la urbe petrolera, reconoció la decisión final de los magistrados de la Sala Superior al ratificar la legalidad del proceso convocado por el Instituto Electoral (Ietam), celebrado el pasado 5 de junio y donde acudieron 1.4 millones de ciudadanos a emitir su sufragio en los 43 municipios.
"Queremos reiterar nuestra voluntad para seguir siendo activos interlocutores y aliados de la próxima administración estatal, en la búsqueda del bien común para nuestra zona", expresó el recientemente electo presidente del mencionado consejo conformado por cámaras, colegios y asociaciones civiles.
Al respecto, celebró la vigencia del Estado de Derecho y la responsabilidad con la que la sociedad se ha conducido en esta etapa de transición gubernamental, misma que tendrá su punto culminante el próximo sábado, con la toma de posesión del ex aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado.
"Estamos seguros de que Américo Villarreal Anaya encabezará un gobierno preocupado por mantener la comunicación abierta con los sectores productivos y con la sociedad, para cumplir con los proyectos que Tamaulipas necesita para seguir avanzando", puntualizó Pliego Campero.