El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó las aspiraciones políticas del diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien reconoció que está interesado en competir por la gubernatura de Puebla como abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.
En su visita a Puebla para acompañar a Mier en su cuarto informe legislativo, Delgado aseguró que no tiene preferencialismos y será "el pueblo" el que defina al candidato de Morena por la gubernatura en las elecciones del 2024.
- Te recomendamos Ignacio Mier hará consulta para definir aspiración por gubernatura de Puebla Política
"La gente tiene derecho a decir si tiene alguna aspiración para que la gente lo conozca y por supuesto que nuestro amigo Nacho Mier tiene todo el derecho a tener aspiraciones hacia el futuro para Puebla. ¿Quién lo va a decidir? ¿Quién es el mandamás en Morena? El pueblo lo va a decidir".
No obstante, más tarde, en conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena negó que su favorito para representar al partido sea Mier, pues aseguró que si se ha mostrado con él es porque lo ve como "un amigo" y es el único de los aspirantes que lo ha invitado a eventos públicos.
Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que hará una consulta ciudadana en todo el estado para conocer si "el pueblo" avalaría que participe como candidato de Morena y partidos aliados a la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.
El diputado federal aprovechó su cuarto informe legislativo, celebrado el pasado sábado en el Cholula Center, para señalar que tiene cariño por el estado y le gustaría encabezar el gobierno de Puebla en el futuro, pero teme sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) si en este momento destapa sus aspiraciones políticas.
"En el momento oportuno voy a comenzar una visita para preguntarle a las poblanas, a los poblanos, a los indígenas, a los obreros, a las amas de casa, a los empresarios, a los campesinos, a todos, a las madres de familia, a todas y a todos, les voy a preguntar si ustedes realmente quieren que yo encabece un gobierno transformador en el estado de Puebla".
Señaló que en este momento sería "muy soberbio, muy arrogante, muy egoísta" si tomara la decisión de reconocer sus aspiraciones por la gubernatura, pues resaltó que los ciudadanos serán los que tomen la decisión de respaldar su proyecto en el futuro.
AFM