A partir de este viernes 6 de mayo la capital del estado de Nuevo León cuenta ya en Pabellón M, de manera oficial, con el Centro Emprendemos Monterrey, tras el corte de listón por parte de las autoridades.
- Te recomendamos Asegura Samuel García contar con finanzas sanas que permitirán invertir en infraestructura Política
En este espacio, que arrancó hace unas semanas sus actividades pero que por la veda no había sido inaugurado por los funcionarios, se explicó, cuando se hizo el anuncio de su creación, emprendedores y empresarios tendrán la oportunidad de acceder a los servicios como diagnóstico de empresas, asesoría especializada para realización de trámites.
Así como vinculación con negocios y con dependencias gubernamentales, acompañamiento en la formalización de empresas, opciones de financiamiento, digitalización, y acceso rápido y simplificación de trámites.
Y, entre los beneficios de este Centro se encuentra mayor eficiencia en el tiempo de respuesta en trámites municipales, disminución en costos de traslados, transparencia, conectividad, vanguardia y bolsa de trabajo.
Para cumplir con esta expectativa, el municipio dispuso que laboran en este proyecto tres secretarías, la de Desarrollo Económico, la de Desarrollo Urbano Sostenible, y la de innovación y Gobierno Abierto.
El evento protocolario corrió a cargo del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien estuvo acompañado, entre otros, por Rigoberto Beltrán, coordinador del INEGI en Nuevo León; Manuel Gerardo Flores, de la OCDE, e Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal.
Una de las características del Centro es que va a dar atención a todas las personas sin importar el municipio en que habiten, dado que el Ayuntamiento tiene la relación con el área de economía de los municipios para poder vincular a todos.
“Estamos en un punto en donde la autosuficiencia es la clave para salir adelante.
"Este es un espacio donde emprendedores y emprendedoras puedan converger de manera física", destacó el munícipe.
"Hoy Monterrey rompe con esa inercia de solo atender al inversionista grande", destacó Manuel Gerardo Flores, de la OCDE.
"No puede haber desarrollo económico sin emprendedores", añadió Iván Rivas.
"Esta es una gran oportunidad, y así hacer crecer este ecosistema emprendedor", remató Colosio Riojas.
El cual consideró que podrán atender a cientos de personas de manera mensual y a miles de forma anual.