Amplían días y horarios en Centro Estatal de Convivencia Familiar de Nuevo León

Estos centros operarán de las 9:00 a las 20:00 horas, los 365 días del año, con lo cual se eliminan periodos vacacionales.

Centro Estatal de Convivencia Familiar de NL amplía horarios y días. Foto: Especial
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nuevo León concretó modificaciones en su reglamento para efecto de que los Centros Estatales de Convivencia Familiar amplíen sus días y horarios de operación.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura, lo que se pretende es dar facilidades a las familias para que convivan entre sí, y que los horarios laborales o compromisos de otro tipo no sean un impedimento para ello.

En ese sentido, dichos centros operarán de las 9:00 a las 20:00 horas, los 365 días del año, con lo cual se eliminan periodos vacacionales.

“Se ha tomado la decisión de ampliar el horario de las 9 de la mañana a las 8 de la noche. Eso prácticamente nos deja un abanico de horarios, de opciones en donde los padres van a poder convivir de manera más ágil con sus hijos, tener más opciones y horarios de convivencia y que se adapten a sus necesidades.
“Segundo tema que se ha tomado la decisión es que prácticamente los 365 días del año esté trabajando el Centro de Convivencia, lo que significa que en la próxima Semana Santa seguirán brindándose los servicios de manera continua, y además con un horario ampliado”, dijo Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial del Estado.

Salinas externo que con estas modificaciones los padres de familia recibirán notificaciones de manera más ágil en las horas de convivencia respectivas.

“Que los padres puedan recibir de manera más ágil las notificaciones de las horas de sus convivencias, lo que redundará en que se pierda mucho menos tiempo en las diligencias", indicó.

Por último, refirió que tan solo en enero pasado emitieron 240 recomendaciones para convivencias libres, dichas recomendaciones fueron hechas por los jueces que llevan los diferentes casos.

“Nosotros apostamos a que los padres, después de un proceso de divorcio, puedan tener esta relación en la que entiendan que el derecho superior de los menores es más importante que cualquier otra disputa y que los puedan llevar a tener convivencias libres. Tan solo en el mes de enero emitimos 240 recomendaciones para convivencias libres. Esta es una decisión que no tomamos nosotros, no toma el presidente, los consejeros de la Judicatura, no toma el director del Centro de Convivencia, lo toman los jueces que llevan los expedientes, que conocen los casos y que buscan siempre privilegiar los derechos de los menores”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.