Centro Médico La Raza realiza la primera procuración multiorgánica de 2022

Los órganos obtenidos serán trasplantados a pacientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad.

Se obtuvieron hígado, riñones y córneas de una mujer de 24 años. (Twitter: @Tu_IMSS)
Blanca Valadez
Ciudad de México /

Especialistas del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza realizan la primera procuración multiorgánica de 2022. Se obtuvieron hígado, riñones y córneas de una mujer de 24 años con muerte encefálica, los cuales serán trasplantados a pacientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

En cuanto a piel y tejido músculo esquelético se trasladó al Banco de Tejido del Estado de México para ser procesado. En el caso del hígado, la beneficiada es una mujer de 50 años, originaria de Hidalgo, que padece de cirrosis, enfermedad crónica que produce daño hepático permanente.

Los órganos y tejidos fueron procurados por los especialistas en el Hospital General Regional 200 de Tecámac, Estado de México, trasladados vía aérea en helicóptero al helipuerto del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas y, finalmente, por vía terrestre en ambulancia al Hospital General del Centro Médico La Raza.

Con la reactivación del Programa de Trasplantes en esta UMAE, tras la recuperación de servicios médicos por la pandemia de covid-19, en 2021 se trasplantaron 13 corazones, nueve hígados, 54 riñones y 195 córneas.

El Hospital General es considerado centro de referencia a nivel internacional en trasplantes cardiaco en adultos y niños.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes o visitar la página del IMSS haciendo click aquí, a fin de registrar a la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.