En la integración del Congreso Nacional, Morena perfila a personajes ligados a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mientras que algunas voces disidentes quedaron fuera de la lista de consejeros electos como John Ackerman.
El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres ganó en su distrito en Benito Juárez con mil 991 votos, lo mismo que Mina Matus, directora de Participación Ciudadana, así como Cristina Cruz quien fue delegada de programas federales en la capital del país. Igualmente, Sebastián Ramírez, integrante del equipo de comunicación de la jefa de Gobierno, además de Rodrigo Chávez, director del Instituto Nacional de Vivienda.
Pedro Miguel y Rafael Barajas, así como el vocero Jesús Ramírez, cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador también obtuvieron un espacio en el Congreso Nacional morenista.
En Venustiano Carranza arrasó el grupo político de Julio César e Israel Moreno, además de la actual alcaldesa Evelyn Parra. En Coyoacán ganó la actual presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, así como Carlos Castillo y Gerardo Villanueva. En esa alcaldía no logró un espacio el académico John Ackerman quien encabeza la Convención Nacional de Morena, grupo disidente a la actual dirigencia nacional.
En la alcaldía Cuauhtémoc ganó Dolores Padierna, pero también obtuvo un espacio el ex alcalde Néstor Núñez, cercano al senador Ricardo Monreal.
Los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta, Francisco Chiguil de Gustavo A Madero y de Iztacalco, Armando Quintero, así como Patricia Ortiz, ex alcaldesa de Magdalena Contreras, también obtuvieron un espacio.
Fuera del Congreso morenista quedaron además Javier Hidalgo, Hegel Cortez, Alejandra Méndez, hija del ex acalde Avelino Méndez.
Después de recibir las actas de las casillas de los 300 distritos del país y procesar las impugnaciones ya anunciadas, Morena hará oficial la integración del Congreso Nacional que se reunirá el septiembre próximo.
LG