El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 160 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, donde destacó el papel de Puebla en la historia de México, recordando las decisiones y luchas emprendidas en el estado.
Lo anterior, al tomar protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2003, remisos y mujeres voluntarias en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza.
Ahí, destacó el trabajo del presidente Benito Juárez al describirlo como un hombre de principios, honesto, inquebrantable, patriota y austero. De igual manera destacó que a través de los telegramas de Ignacio Zaragoza a Juárez dan cuenta que los combatientes mexicanos son "lo mejores hijos de la patria".
Miguel Barbosa manifestó que Puebla siempre ha estado de lado de la patria y que sus habitantes son leales y no le van a fallar a López Obrador.
“Que quede claro quiénes hemos sido leales a la patria con nuestro pensamiento y quiénes se han puesto al servicio de los intereses que no son del pueblo, los que quieren que el poder sirva a las élites, que la patria siempre esté siendo expoliada por poderosos, por élites, que distan de ser el pueblo de México”, subrayó.
CHM