Aunado a la suspensión de visitas a los panteones por el Día de las Madres en Nuevo León, las pastelerías del Área Metropolitana también permanecerán cerradas el 9 y 10 de Mayo, ya que no debe haber celebraciones en medio de la contingencia por el covid-19.
“Se supone que no es celebración, no es un alimento esencial, no debe haber festejo el Día de las Madres porque probablemente le llevemos de regalo el virus y la puede matar”, señaló el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos.
- Te recomendamos Sube a 828 los casos de coronavirus en Nuevo León Ciencia y Salud
El funcionario estatal señaló que habló con los propietarios de los negocios para que establezcan otra modalidad de servicio, como a domicilio, para evitar que la gente salga de casa.
“Hablé con los dueños y dueñas de las pastelerías, les pido una disculpa, pero vamos a cerrar el 9 y 10 de mayo, hablé con ellos para que busquen diferentes plataformas y sean llevados a domicilio”, dijo.
Visitas a panteones quedan suspendidas
El funcionario estatal mencionó que aunque el tema corresponde a los municipios, los panteones también permanecerán cerrados el sábado y domingo, por lo cual se suspenderá la actividad comercial como venta de flores y alimentos afuera de ellos.
Esta medida había sido anunciada el jueves pasado tras un acuerdo en la reunión interestatal que se celebró en Tamaulipas.