Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, aseguró que el Cerro del Chiquihuite es una zona de alto peligro, ya que toda la ladera aparece en el Atlas de Riesgo que se tiene a nivel estatal, la cual es propensa a deslizamientos.
"Hemos trabajado en labores de prevención y desalojamiento y la verdad es que no siempre la gente puede tener clara conciencia del riesgo en el que se encuentra", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
Raciel Pérez aseguró para determinar las causas del derrumbe es necesario un dictamen técnico, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas y atender las indicaciones de Protección Civil.
Asimismo, el presidente municipal de Tlalnepantla pidió a las personas que viven cerca del lugar donde se presentó el derrumbe que desalojen lo más pronto posible sus casas para evitar otro incidente.
Puntualizó que hasta el momentos sólo se tiene el reporte de cuatro personas desaparecidas y una que lamentablemente perdió la vida al quedar atrapada.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil de Tlalnepantla entregó notificaciones de riesgo a los habitantes de ocho predios por el deslave ocurrido en el Cerro del Chiquihuite.
El personal de Protección Civil realizó recorridos en donde se originó el desprendimiento para evaluar si existe riesgo de otro deslave, ya que continúa el escurrimiento pluvial desde el cerro hacia la calle Club Montañistas Conquistador.
Por lo que la dependencia municipal reiteró el llamado para que se trasladen al refugio instalado en Avenida del Puerto esquina Jesús García, en la colonia El Puerto, de la zona oriente de Tlalnepantla.
ledz