La Dirección General de la Policía Vial del Estado de Oaxaca dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que separó de su cargo e inició una investigación a un mando policial destacamentado en el municipio de San Juan Cacahuatepec en la Costa de Oaxaca, luego de que fuera evidenciado laborando en estado de ebriedad.
La dependencia indicó que se trata del delegado de la Policía Vial identificado con el nombre de Agapito Marcial Antonio, quien fue separado de su cargo.
- Te recomendamos En Oaxaca, ordenan cesar a oficiales acusados de atacar sexualmente a mujer policía Estados
Ante los señalamientos en redes sociales que indican que el mando policiaco presuntamente laboraba alcoholizado, la dependencia estatal determinó dar vista al área de asuntos internos para iniciar una investigación al respecto.
Detallaron que según sea el resultado de la investigación se deslindarán responsabilidades o se aplicará la sanción correspondiente.
En ese sentido, la Dirección General de la Policía Vial Estatal reiteró su compromiso de servir a la ciudadanía bajo los principios establecidos en diversas leyes.
En redes sociales ciudadanos denunciaron que no es la primera vez que el mando policial es sorprendido en estado de ebriedad en horario laboral, sino que también ha realizado disparos al aire.
Cabe señalar que en agosto de 2023 quien fungía como delegado vial en esa municipalidad también fue separado de su cargo, luego de atropellar a una pareja de motociclistas mientras conducía en estado de ebriedad sobre el bulevar de la ciudad de Pinotepa Nacional.
RDR