El gobernador constitucional, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, firmaron la minuta con la que se dio inicio al periodo de transición del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, de cara al cierre del gobierno actual y la entrada de la futura administración.
Los equipos de ambos perfiles arribaron al salón 'Juan N. Méndez' del Centro Integral de Servicios (CIS) Atlixcáyotl para hacer oficial la etapa de entrega-recepción, que tendrá una duración de 80 días y finalizará el próximo 13 de diciembre, cuando concluya la gestión de Sergio Céspedes. Al día siguiente, Alejandro Armenta tomará posesión de la gubernatura.
- Te recomendamos Colocan bando solemne que acredita a Alejandro Armenta como gobernador electo de Puebla Política
De acuerdo con el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, en el periodo de transición se instalarán mesas de trabajo para la atención de cinco ejes centrales del gobierno: a) finanzas, administración y función pública; b) gobernación y seguridad pública; c) infraestructura, movilidad y medio ambiente; d) economía, trabajo, desarrollo rural y turismo; e) educación, salud y bienestar.
"Con estos trabajos se busca una transición ordenada, eficiente, transparente, confiable, oportuna y homogénea, de conformidad con el marco normativo aplicable", dijo.
El funcionario solicitó a sus compañeros de gabinete que sirvan como enlaces para que los futuros secretarios estatales cuenten con información precisa sobre el estado que guardan las dependencias que tendrán a su cargo.
"(Hay que) proporcionar información clara y concisa, y apoyar con lo que esté en nuestras manos para transitar de manera transparente, apegándonos en todo momento a esta minuta", añadió.
Céspedes proyecta "progreso y bienestar" con Armenta
El gobernador en funciones, Sergio Céspedes, aseguró que la llegada de Alejandro Armenta al gobierno de Puebla traerá "progreso y bienestar" para la entidad, por lo que le deseó suerte en la encomienda que asumirá para el sexenio 2024-2030.
"En Puebla la cuarta transformación no se detiene. Se renueva y avanza con la mirada puesta en un futuro más próspero, más justo, más igualitario. A partir de este momento nuestras puertas están abiertas de manera oficial", puntualizó.
El titular del Ejecutivo estatal aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo que los integrantes del gabinete han desempeñado desde sus dependencias y los convocó a mantenerse así hasta el cierre de la gestión.
En ese sentido, dejó un mensaje para quienes ocuparán cargos públicos de primer nivel en el gobierno de Alejandro Armenta.
"Quiero reconocer a todos los que hoy han sido nombrados. Tienen una gran y alta responsabilidad, sobre todo porque tienen la confianza del gobernador Alejandro Armenta Mier. Tienen en sus manos su visión y sus sueños, mi deseo es que los alcancen a plenitud, que disfruten con alegría estos momentos que serán históricos por los próximos seis años", manifestó.
...y Armenta agradece a Céspedes
En su mensaje, el gobernador electo Alejandro Armenta agradeció a su contraparte, Sergio Céspedes, por permitir que la transición del gobierno de Puebla sea pacífica, transparente y de puertas abiertas hacia la sociedad, igualando el proceso que a nivel federal encabezaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo.
"Son procesos que se llevan bajo estos principios de institucionalidad, de colaboración, de respeto, de acompañamiento y de sentimiento de amor a la patria y de amor a Puebla, yo así lo he percibido", expresó.
El futuro mandatario enalteció el trabajo que Sergio Céspedes realizó al frente del gobierno estatal durante los últimos dos años, pues consideró que tiene "un ritmo extraordinario".
"Eso, hacia el exterior, le da confianza y certeza a las y los poblanos. A partir de diciembre nos corresponderá a nosotros mantener ese ritmo y superarlo porque es la obligación de quienes llegan", sentenció.
CHM