El gobernador constitucional, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, encabezaron la primera sesión del curso de capacitación para presidentes municipales electos, donde compartieron su experiencia como funcionarios.
En encuentro privado, al que también asistió el presidente del Congreso local, Edgar Garmendia de los Santos, así como secretarios estatales, ambos líderes políticos felicitaron a los futuros alcaldes por su triunfo en las elecciones del 2 de junio.
- Te recomendamos Francisco Fraile García renuncia al PAN tras 50 años de militancia en Puebla Política
Sin embargo, el gobernador Sergio Céspedes les recordó que una vez que asuman el cargo tienen la obligación de cumplir con sus promesas de campaña, o de lo contrario, el pueblo se los hará saber.
El mandatario aprovechó la tribuna para convocar a los ediles electos a promover un proceso de transición pacífico, ordenado y transparente, en haras de construir unidad con su predecesor, para dejar atrás las disputas políticas del periodo de campaña.
Incluso, puso de ejemplo los acuerdos que han instalado él y su reemplazo para lograr que la nueva administración llegue con pleno conocimiento del estado que guarda el gobierno de Puebla para encarar el sexenio 2024-2030.
Destacó que los proyectos en puerta tienen que ser en beneficio de la sociedad y sin búsqueda de beneficios personales que pongan en riesgo el futuro de las próximas generaciones, por lo que recalcó su llamado a gobernar "con honor, congruencia y transparencia".
A su vez, el gobernador electo Alejandro Armenta, prometió trabajar en equipo junto a los presidentes municipales que entrarán en funciones a partir del 15 de octubre, ya que ambos tienen la responsabilidad de entregar buenos resultados a la gente.
"A todas y todos ellos les deseamos el mayor de los éxitos por el bien de las y los poblanos", declaró Armenta en redes sociales.
AAC