El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que en su administración vayan a comenzar los trabajos de fusión de secretarías planteadas por su sucesor, Alejandro Armenta Mier, sin embargo, apoyará en todo lo que sea necesario.
En entrevista el mandatario estatal refirió que en la actualidad se cuenta con un plan de desarrollo estatal que contempla la división de cada una de las dependencias estatales, mismo que fue aprobado por el Congreso del Estado.
- Te recomendamos Ésta es la reforma a la Ley de Salud Mental y Adicciones por la que se votará en Congreso de Puebla Congreso
De esta manera, rechazó que en su gestión se puedan comenzar con los trabajos de fusión de algunas de las secretarías, tal y como lo pretende hacer el gobernador electo, Alejandro Armenta.
“Nosotros en este momento tengo entendido que no tenemos condiciones para hacer esas fusiones porque tenemos que cumplir con un plan de desarrollo estatal que ya esta aprobado por el Congreso”, expresó.
Sin embargo, Céspedes Peregrina refirió que su gobierno colaborará con el equipo de Armenta Mier, para proporcionar toda la información que sea necesaria para el desarrollo de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Asimismo, señaló que los entes públicos van cambiando según la visión de las autoridades en turno, motivo por el cual confió en que los cambios planteados por Alejandro Armenta sean en beneficio de la ciudadanía.
“Está toda la disposición, muchas de las secretarías, de las reestructuraciones que se hacen es en base a la visión del proyecto que se tiene como gobierno, habrá que verlo y estoy seguro todo lo que se haga será buscando el bien de los poblanos”, declaró.
En entrevista por separado, el mandatario electo, Alejandro Armenta abrió la posibilidad de que sea en la actual legislatura del congreso local cuando se presenten las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Sin embargo, estas deberían ser enviadas por el actual Poder Ejecutivo, además de ser aprobadas en una sesión extraordinaria, toda vez que el período ordinario de sesiones concluyó el pasado 15 de julio.
CHM