El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López, no va a levantarle la mano a ningún aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024 en la visita que hará el próximo viernes 13 de enero, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario señaló en conferencia de prensa que el funcionario federal respeta "su investidura" y su presencia en la entidad tendrá fines meramente "institucionales", por lo que descalificó a aquellos morenistas que han promovido el rumor de que mostrará su respaldo a algún aspirante.
"Creo la facultad de él no es levantarle la mano a nadie, sería una falta de respeto de quien esté insinuando o esté queriendo comprometer su figura porque no es correcto que se aproveche de las circunstancias ni de los momentos, se me hace de muy poco nivel político pero también se me hace una ofensa para el señor secretario de Gobernación".
Céspedes aseguró que su gobierno y la Segob federal mantienen buena relación, por lo que dio la bienvenida a Adán Augusto López señalando que "Puebla es su casa".
"Su visita a Puebla tengo entendido que tiene un carácter estrictamente institucional, tendremos una agenda que desarrollaremos por la mañana con él, tendrá sus actividades privadas en las cuales no lo acompañaremos".
Adán Augusto López estará en Puebla para establecer coordinación de los gobiernos federal y estatal en la atención de diversas problemáticas que aquejan a la entidad, así como el revisar el avance de programas sociales; además, brindará una conferencia para promover la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
CHM