Con un 75 por ciento de avance en las obras de remodelación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de San Lázaro, las autoridades capitalinas anunciaron este lunes la inauguración del paradero para el mes de julio.
- Te recomendamos Imparable el apoyo a Claudia Sheinbaum en Chiapas y Guerrero Política
Dentro de los trabajos de mejora en los 70 mil metros cuadrados otorgados a la concesión, se contempla la construcción de un puente peatonal, techado e instalación de luminarias que mejorarán la movilidad de los usuarios, aseguró el gobierno capitalino.
Durante la supervisión del avance en la remodelación, a cargo de la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO) y Mobility ADO, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum remarcó que luego de ajustar el proyecto a la mejora de condiciones para acceder al transporte público, el diálogo con las concesionarias ha sido favorable.
“Ha sido un diálogo muy bueno, más bien el tema ha sido el tema legal, que hubiera total transparencia en la concesión y al mismo tiempo todo lo que tiene que ver con lo que se les prometió a todos los comerciantes de la liquidación y el acomodo que tiene que haber en los distintos lugares”, remarcó la mandataria capitalina.
La central que conecta a los usuarios con transporte foráneo, dos líneas de Metro y dos líneas de Metrobús, contará con mejor organización de comercios para facilitar los transbordos de las 120 mil personas que la utilizan diariamente y reducir sus tiempos de traslado, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
La concesión para renovar el paradero San Lázaro se otorgó en 2017, cuyo proyecto original era un nuevo centro comercial, sin embargo, la propuesta se modificó priorizando el transporte público.
“Lo que más afecta a las personas es no poder hacer si transbordo directos, son los problemas de vialidad que se generan por tener un paradero irregular”, señaló el titular de Semovi.
Con la remodelación, en la que se invierten más de 550 millones de pesos, se pretende formalizar a 120 comerciantes, quienes tendrán establecimientos con vista al exterior del paradero sin obstruir el paso de los transeúntes.
“Eso va a permitir que quien llegue en MB pueda tener acceso directo a la tapo y a otro transporte, permitir al metro conectarse de mejor manera a la TAPO, así como contar con un espacio público más seguro y reducirá tiempos de traslado”, remarcó Sheinbaum.
DMN