Ante unos 500 legisladores federales y locales de Morena, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtió que el gobierno federal sostiene una "auténtica guerra contra los intereses económicos extranjeros", los cuales buscan el dominio del sector energético en México.
Bartlett refrendó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el sector energético se mantenga bajo control del Estado.
"Estamos ante un constante asedio de los intereses económicos extranjeros y como si fuera un ejército de ocupación que ya tienen el control y no han aceptado ninguna reforma ni posibilidad de cambio", advirtió Bartlett Díaz."No podemos permitir que nos roben de esta manera, que atraquen la soberanía y que unos malos mexicanos hayan entregado el país a manos extranjeras", expuso.
Por ello, Bartlett pidió a los legisladores revisar con cuidado el contenido de la iniciativa presentada por el Ejecutivo porque en ella está contenida la esencia del rescate del sector energético.
Al respecto, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aseguró que la reforma eléctrica es sustantiva; "es un asunto de interés nacional, de seguridad nacional, energética y soberanía", indicó.
JLMR