Ante la demanda de los maderense por qué cesen los aumentos a las tarifas por el servicio de energía eléctrica en el mes de diciembre, es urgente que el gobierno federal haga algo al respecto, señala Mayra Ojeda.
La secretaria general del PRI en Tamaulipas, dio a conocer que han recibido la solicitud de la ciudadanía de que durante este periodo decembrino en que llegan los aguinaldos, las empresas que dependen de la federación hagan cobros excesivos.
- Te recomendamos En Tamaulipas ya no se pagará tenencia: gobernador Política
Esto adicional a otros problemas que llegan a enfrentar la población cómo es el atraso de los pagos de los programas sociales que en la actualidad permitirían mitigar los estragos por la pandemia del covid-19 y que lamentablemente no llegan para las familias vulnerables.
Situación que se convierte malestar que los obliga a realizar manifestaciones y bloqueos de carreteras, cómo fue el de Tampico- Mante entre los ejidos Esteros y Villa Cuauhtémoc, el cual se prolongó por más de 30 horas, en donde se exigía que pagarán a los residentes el terreno que fueron ocupados para la construcción de esta vía.
- Te recomendamos México y EU extienden restricciones fronterizas por covid-19... otra vez Política
Por lo que la secretaria general del PRI exhorta al gobierno federal que aumenten los aumentos de los servicios que ofrece la CFE y cumpla con las promesas cumplidas con los tamaulipecos, quienes ya desean contar tener una mejor calidad de vida.
ICGC