Durante sesión extraordinaria de Cabildo y con 25 votos a favor, se aprobó que el presidente municipal, José Chedraui Budib solicite a la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla, las compensaciones o ajustes que lleguen como parte de las participaciones federales que le corresponden.
Este miércoles 23 de octubre, los regidores aprobaron que el alcalde capitalino realice esta petición ante la dependencia estatal mencionada para que se obtengan más recursos para la operatividad de la ciudad.
- Te recomendamos 'Estamos avergonzados con la afición': Chepo de la Torre tras goleada de Toluca | VIDEO Liga Mx
En este contexto, el primer regidor del municipio de Puebla, explicó que con esta aprobación entregará la carta de instrucción, a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado de Puebla.
“A través de las unidades administrativas competentes apliquen las compensaciones de participaciones realizadas por la federación, de los recursos que le correspondan a este ayuntamiento, del Fondo General de Participaciones, de las cantidades que resulten aplicables”, explicó.
Asimismo, indicó que esto será de acuerdo a las cantidades que resulten procedentes con los recursos futuros que le corresponde al gobierno de la ciudad.
Aclaró que no cuenta con el monto que se puede obtener de dinero, hasta que haga esta solicitud, a la par, resaltó que esto es porque no cuenta con el presupuesto necesario para trabajar.
Y es que durante la sesión, la regidora María Teresa Rivera Vivanco cuestionó el monto a solicitar y en que, se utilizarán, por lo que el alcalde respondió que el monto no está especificado.
“Es tener la atribución de solicitar a Finanzas las participaciones, que le competen al municipio y las necesidades se van a cubrir a lo que se vaya necesitando, aquí es pedir una autorización al Cabildo para entregar esta solicitud a Finanzas”, precisó.
Cabe destacar que, el lunes en conferencia de prensa, el munícipe aseguró que gestionará recursos de donde sea necesario, como es del gobierno estatal, federal o a nivel internacional.
Esto para hacerle frente a la deuda financiera que le dejó la anterior administración de 500 millones de pesos, pues dijo que se debe hasta el servicio telefónico.
CHM