El asesinato de los sacerdotes jesuitas dejó claro a los integrantes de la comunidad religiosa una única exigencia: que se juzgue conforme a derecho, así lo reveló el clérigo Javier Ávila, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El cura subrayó que no buscan el asesinato de los criminales, sino que se aplique la ley contra quienes resulten responsables.
"Lo único que se solicita es que se aplique la ley, y que a los presuntos se les juzgue conforme a derecho. Nunca estamos diciendo: 'mátenlos porque nos mataron', para nada.
El sacerdote agregó que su postura ante los hechos es de justicia por parte de las autoridades y, de ellos, otorgar el perdón.
"Nuestra actitud frente a este hecho es: nosotros perdonamos, en nuestro corazón no cabe el rencor ni la venganza, no podemos responder con muertes, con masacres, eso nadie lo piensa, es absurdo pensarlo, que se juzgue conforme a derecho".
Sobre una posible reunión con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, Javier Ávila mencionó que no tienen fecha asignada para ello y hay reuniones previas, pero también deben "escuchar al espíritu santo".
"No está todavía puesta la fecha, hay algunas reuniones previas; hemos tenido algunas reuniones los jesuitas, tenemos, como hombres de fe, que escuchar al espíritu, creemos en un discernimiento que es muy típico entre los jesuitas".
FS