Desde gritos y consignas hasta insultos y empujones llegó la confrontación entre diputadas de Morena en el Palacio de San Lázaro, después de que la mayoría de la bancada rechazó una reserva del bloque marcelista al Presupuesto 2024 para destinar recursos a la reconstrucción de Acapulco y la legisladora Selene Ávila acusó de traición a sus ahora ex correligionarios.
“¡Traidores, fuera! ¡Al basurero de la historia!”, arremetió Irma Juan Carlos contra Ávila, mientras otras diputadas de la bancada guinda secundaban con la arenga “¡fuera, fuera, fuera!”.
Los también marcelistas Emmanuel Reyes y Salma Luévano flanqueron a su compañera para evitar cualquier agresión.
Inés Parra, también afín a Marcelo Ebrard, salió a la defensa de Selene Ávila y encaró con gritos, manotazos y empellones a quienes linchaban verbalmente a la ahora legisladora ex morenista.
A su vez, legisladores del PRI, como José Francisco Yunes y Finné Azuara, así como Riult Rivera, del PAN, entraron al quite para separar a Parra y evitar un incidente mayor.
La discusión del Presupuesto 2024 enfrentó así a las diputadas de Morena, quienes previamente habían ya protagonizado una zacapela con legisladoras del PAN en plena tribuna del recinto de San Lázaro.