Al menos tres personas muertas y 18 heridas fue el saldo de una carambola que involucró a 40 vehículos, entre unidades de transporte de pasajeros, particulares y de emergencia, sobre el Libramiento Nororiente Bicentenario, durante la mañana de este domingo, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.
Los hechos ocurrieron en kilómetro cinco entre los límites de Xonacatlán y Lerma a la altura de la colonia Isidro Fabela, presuntamente provocados por la poca visibilidad que generó un banco de niebla en la vía de cuota.
Debido a los hechos de tránsito el tramo fue cerrado a la circulación aproximadamente seis horas para dar atención médica a las personas lesionadas, para realizar maniobras y remover las unidades siniestradas, así como proceder con el levantamiento de cuerpos por parte de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).
El primer incidente ocurrió entre un autobús de transporte público de la línea Flecha Roja con número económico 1106 cuando supuestamente se impactó contra la plataforma de un vehículo de carga con un saldo de dos personas sin vida; entre ellos, el operador de la unidad y una mujer de la tercera edad.
Posteriormente se registró la colisión de varios vehículos particulares que circulaban por el libramiento, en lo que se vieron involucrados otros dos autobuses provenientes del estado de Michoacán, que trasladaban alumnos, padres de familia y docentes de una escuela primaria.
En el mismo accidente, unidades de la Cruz Roja Toluca y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México que se trasladaban para atender el hecho de tránsito también estuvieron involucradas, pues chocaron al parecer con otros dos vehículos y un motociclista, que resultó fallecido; tres paramédicos de la Benemérita quedaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital.