Christian Von Roehrich, el diputado del PAN CdMx prófugo de la justicia

Su solicitud fue rechazada con 23 votos a favor de la oposición, 27 en contra de Morena y cero abstenciones.

Christian Von Roehrich es diputado local.
Ciudad de México /

Christian Von Roehrich, diputado del PAN en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, quién busca una licencia indefinida tras ser acusado por la Fiscalía General de Justicia por nexos con el Cartel Inmobiliario de Benito Juárez, se encuentra prófugo de la justicia desde el 8 de diciembre.

Su solicitud fue rechazada con 23 votos a favor de la oposición, 27 en contra de Morena y cero abstenciones, por lo que seguirá siendo diputado activo.

Sin embargo, en caso de juntar cinco faltas consecutivas el próximo martes, los diputados de Morena solicitarán a la Mesa Directiva llamar a Federico Chávez Semerena, diputado suplente de Von Roehrich.

Para que así –presuntamente– se le quite el cargo de diputado al panista.

¿Quién es Christian Von Roehrich?

Christian Von Roehrich es diputado local en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, así como Coordinador del grupo parlamentario PAN. Durante el periodo de 2015 a 2018, fue delegado de la alcaldía Benito Juárez.

En 2009 a 2012, fungió como director general de participación ciudadana de la delegación Benito Juárez. También, fue sucesor actual del legislador federal Jorge Romero.

Actualmente es diputado local activo del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, sin embargo, se encuentra prófugo de la justicia tras ser relacionado con hechos delictuosos en la alcaldía Benito Juárez, el año pasado.


HCM




  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.