El ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se reunió en Arizona con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó el diplomático en sus redes sociales.
Tras el encuentro realizado en Phoenix, a propósito de una reunión de la Arizona-México Commission, Landau destacó que la fuerza de la relación bilateral entre México y Estados Unidos pasa por su descentralización.
“La gran fuerza de la relación México- Estados Unidos es su descentralización, nuestros lazos más fuertes son aquellos entre familias, amigos, estudiantes y empresas. A nivel gubernamental, los lazos a nivel estatal y local son valiosísimos, sobre todo entre las comunidades fronterizas”, escribió en sus redes sociales junto a una foto donde se le puede ver posando junto a Pavlovich.
Más adelante, el que fuera representante de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, insistió en la descentralización de la relación bilateral y utilizó como ejemplo de éxito a la Arizona-México Commission, que es una organización transfronteriza sin fines de lucro.
“El mejor ejemplo de la cooperación gubernamental a nivel subnacional es la Comisión México-Arizona, que ha unido a Arizona y Sonora durante 60 años. La Comisión se reunió ayer en Phoenix, y me dio mucho gusto saludar a amigos sonorenses incluyendo la gobernadora Claudia Pavlovich”, abundó al respecto.
En Arizona, Pavlovich sostuvo un diálogo organizado por la Arizona-México Commission con el gobernador de Arizona, Doug Ducey. Ambos coincidieron en los éxitos de la relación entre Sonora y Arizona durante sus respectivas gestiones.
“Compartimos un enorme territorio donde conservamos los valores heredados por generaciones con los cuales hemos vencido la adversidad, hacemos producir el desierto, e hicimos florecer a la economía y a la sociedad”, destacó la priista en una de sus intervenciones.
JLMR